Luego de encuestas y comentarios presidenciales, Henri Falcón acabó con el tabú y lanzó su candidatura a la reelección por la gobernación de Lara
El gobernador guarimbero y líder nacional del partido de Avanzada Progresista, Henri Falcón, acabó con el tabú que tenía con dolores de cabeza a Leopoldo López y Henrique Capriles y anunció en un pírrico acto en el Domo Bolivariano del estado Lara, tanto su candidatura por la reelección a la gobernación de ese estado así como los nombres por su partido de candidatos para otros estados.
“Avanzada Progresista superó el número de firmas exigidas por el CNE, y eso fue apenas el primer paso del cambio que se avecina para los venezolanos. Ahora está la convocatoria a primarias y elecciones para municipales y regionales; y por último, y sin apuros y sin andar atorados, las elecciones presidenciales”, dijo Falcón en claro reclamo a los que andan atorados en la MUD.
El gobernador opositor, que se encontraba extremadamente exaltado porque ni él se creía que podría llegar a validarse ante el CNE, le lanzó algunas perlitas a la MUD, recordándoles que si bien apoyan la unidad ya ellos no son un partido pequeño que se va a dejar patotear por los que se creen más grandes que ellos y que por lo visto no alcanzarían los numeritos necesarios para revalidarse “aquí estamos nosotros: en el respeto, en el reconocimiento, en la hermandad, comprometidos en la unidad. Pero, bueno es saber que este partido ahora tiene pulmón, no anda de calzones cortos, ahora nosotros no necesitamos a otro que hable por Avanzada. Avanzada tiene voz propia en Venezuela” concluyo Falcón.
Redacción Lechuguinos