Brasil, Colombia y ahora Guyana se responden a órdenes del imperio norteamericano para facilitar una invasión a Venezuela
Este sábado, la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) anunció el aumento progresivo de sus tropas en la zona fronteriza con Venezuela, así como la instalación de una base de patrullaje transitoria, para presuntamente ayudar a paliar el tráfico de armas por comida y reducir la violencia de las pandillas en la zona, según reseña el portal La Iguana.
Con el argumento de que recientemente han presentado “problemas de seguridad en la frontera debido a la situación en Venezuela”, el Ministerio de la Presidencia estableció una nueva base de la GDF en el lugar, erigida en 72 horas.
Cabe destacar que Colombia tomó medidas para reforzar el control migratorio en la frontera con Venezuela, donde se creará una unidad especial, según autoridades de ese país.
En este escenario, varios expertos en política internacional y bélica han explicado que estas maniobras militares responden a un cerco bélico que facilite a Estado Unidos una intervención contra el pueblo venezolano.
Redacción Lechuguinos