Guillermo Lasso juega con necesidades del pueblo y pretende comprar sus votos
El candidato presidencial en representación de la derecha ecuatoriana, Guillermo Lasso, en vista de su poca popularidad se ha encargado de comprar conciencias, jugar con las necesidades o simplemente comprar votos a través de “ayudas” al pueblo, que todo lo contrario a eso suena a humillación contra su país pero ¿cuánto gasta Guillermo Lasso en repartir pan, leche, arroz y fideos en los barrios pobres del Ecuador envueltos en bolsas llenos de propaganda política en su favor?
Entonces es necesario pensar en lo siguiente, los políticos de derecha… ¿gastan para ganar las elecciones o para ofender a los pobres? Sería interesante analizar esa premisa ¿o no?, es necesario evaluar la doble moral de quienes defienden el pensamiento de derecha, el capitalismo salvaje y las supuestas democracias, pero que apuestan más a la exclusión y al clasismo.
Lo descarado y obvio es que Guillermo Lasso ha gastado mucho en esta campaña. Y si sumamos todo el dinero invertido durante estos cuatro o cinco años en los que se ha mantenido en perenne campaña podríamos determinar que posee mucho más que lo que declara como patrimonio. Solo en el aparato logístico y tecnológico de su privado control electoral ha gastado más de diez millones de dólares, a lo cual obviamente dirá que son donaciones de sus partidarios, como ya lo insinuó en el año 2013.
La gente sin lugar a dudas aceptará sus limosnas, sin embargo, hay que tener en cuenta que más allá de eso, la sociedad tiene dignidad y aunque reciba sus migajas llenas de mala intención a la hora de votar lo hará independientemente de que intentaron comprarle.
Redacción Lechuguinos.