Un exmarine de Estados Unidos afirma que la presencia militar de su país en Oriente Medio fue establecida sobre la base de una «mentira rentable».
De acuerdo con Lyle Jeremy Rubin, ex miembro del Cuerpo de Marines, la guerra de Estados Unidos en Afganistán se construyó sobre una “mentira rentable” y lo que él califica como “terror estatal”, que fue perpetrado por Washington.
Rubin indicó que ese “terror estatal” que utiliza Estados Unidos en sus guerras fuera del país, tiene “poco que ver” con la protección y defensa de los habitantes de la nación norteamericana.
Asimismo, lamentó que la mayoría de sus compatriotas agradezcan a las tropas por su servicio en el extranjero por pensar que defienden el país, desconociendo que muchas de ellas no hacen más que infundir terror.
«Lo que muchos de nosotros estamos haciendo, particularmente en las zonas de guerra en las que servimos, es aterrorizar a poblaciones desesperadas y a menudo pobres», aseveró Rubin.
«Y ese terror estatal de parte de nuestro propio Gobierno tiene muy poco que ver con la defensa de los intereses de la mayoría de los estadounidenses», agregó.
El exmilitar utiliza como ejemplo el conflicto contra los talibanes, en el que sirvió durante un año: “La guerra en Afganistán, como la mayoría de las guerras de EE.UU., me golpeó no solo como una mentira rentable, sino también ruinosa». De igual manera, escribió en el medio The Nation afirmando haber sido «testigo inmediato de innecesaria destrucción y muerte».
Rubin, que reconoce haber «creído en cada palabra» del Gobierno después del 11-S, acusa ahora a los medios estadounidenses de no realizar una adecuada cobertura de las guerras posteriores, y condena que algunos de ellos incluso han jugado un papel importante en su «lanzamiento y expansión».
«Hay una especie de espectro estrecho de opinión dentro del cual es permitido caer, pero rara vez se permite que personas como yo simplemente se opongan a estas guerras por completo», acotó Rubin, que tras cinco años de servicio militar se convirtió en activista.
Redacción Lechuguinos