La derecha nicaragüense no descansa en su afán de derrocar al gobierno democráticamente electo de Daniel Ortega y guarimberos adoptan métodos dantescos de protestas.
Francisco Aráuz Pineda, un ciudadano nicaragüense, que junto a otros compañeros en el barrio 8 de Marzo se dedicaron a levantar lo tranques que los guarimberos pagados por la derecha, recibió un balazo que le quitó la vida este sábado.
No conforme con eso, los desalmados violentos le prenden fuego al cadáver y celebran la muerte de este hombre, por ser miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
En el video, se muestran las fuertes imágenes de los restos de Aráuz Pineda rociados con combustible y prendido en candela en plena vía pública antes de que los violentos comenzaran a festejar el vil homicidio y jugar con el cadáver.
El grupo que ejecutó este crimen de lesa humanidad es denominado M19 y es financiado por grupos empresariales directamente ligados a la oposición nicaragënse.
Los actos vandálicos un ejemplo de lo que la derecha tiene como plan para los países de Latinoamérica: convertir a sus ciudadanos en seres desalmados obedientes a los viles intereses del imperialismo y cuando surge una fuerza de le haga contrapeso, son asesinados y borrados de formas horrendas.
Lo indignante para el mundo que ha visto las imágenes y se han pronunciado en rechazo ante estas acciones, es que organismos como la ONU o la OEA, que se proyectan como defensores a ultranza de los derechos humanos, no se pronuncia sobre estos hechos.
Redacción Lechuguinos