Mientras Juan Pablo Guanipa dice que no irá a presenciales su pana Capriles y otros de la MUD negocian con el gobierno su participación en la contienda electoral
Guanipa anda fúrico porque no quiere que se realicen las elecciones presidenciales, Primero Justicia (PJ), representado por Henrique Capriles, se reunió junto a otros miembros de la MUD, con algunos representantes del gobierno para negociar la manera de ellos poder participar en los comicios, sin quedar como unos estúpidos delante de los pocos opositores de a pie que aún les para pelotas.
Quien prendió el ventilador fue el mismo Henri Falcón al asegurar que desde el viernes pasado varios miembros de la MUD se venían reuniendo con dos representantes del gobierno nacional, para conversar sobre varias exigencias electorales necesarias para ellos poder sumarse a la convocatoria democrática anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Aunque varios salieron aludidos y asustados por la fuga de información que generó Falcón, como es el caso de Enrique Márquez, Presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien declaró casi al instante “Yo no estaba allí”. La realidad es que hoy quedo más que confirmado ese hecho al ser anunciado por el máximo ente electoral del país una serie de ajustes y modificaciones para el desarrollo justo e igualitario de los próximos comicios, entre ellos, la reprogramación de fecha, pasando las presidenciales para finales de mayo junto a las de legisladores y concejales.
Queda claro que la MUD estaba chinguita por poder optar electoralmente a la silla presidencial, de otra manera no se hubiesen ido a pedir cacao casi a escondidas a quienes ya tienen inscrito a su único y fuerte candidato.
Después de tanta habladera de paja de Guanipa, veremos cuál será el discurso que se lanzará tras la inscripción del candidato de la MUD.
Redacción Lechuguinos