El «Pollo» Carvajal es el ídolo de Juan Guaidó, así lo demostró en una publicación de Twitter en 2019 y que reflejo la agencia EFE.
Es evidente que para Juan Guaidó, los delincuentes son sus patrones a seguir, en 2019 mediante su cuenta de Twitter, dejó ver qué «El Pollo» Carvajal, es si ídolo, pues llamó a los militares Venezolanos a seguir su ejemplo.
Como presidente (E) le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F
Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos
— Juan Guaidó (@jguaido) February 22, 2019
La agencia de noticias EFE, en su portal web el 22 dw febrero de 2019 reflejó está noticia, que a continuación presentamos, porque definitivamente recordar es vivir:
Guaidó pide a los militares de Venezuela «dar un paso» como el general Carvajal
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que anunció hace un mes asumir las funciones de presidente encargado de Venezuela, pidió este viernes a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que «den un paso» como el que dio este jueves el general Hugo Carvajal, que le manifestó su respaldo.
«Como presidente (E) le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F», dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje agregó: «Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos».
Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EE.UU. por narcotráfico y diputado del chavismo, reconoció este jueves a Guaidó como presidente encargado y pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país.
«Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar a elecciones libres», dijo Carvajal a Guaidó en un video difundido en Twitter.
El general, que fue cercano al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), criticó al Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera un «usurpador», por no aceptar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada en la frontera por militares y pidió a los funcionarios castrenses seguir lo que les dicte su corazón.