Luego que la Conferencia Episcopal llamara a votar en las elecciones parlamentarias, Guaidó le replicó dejando ver las profundas divisiones.
El diputado opositor Juan Guaidó le replicó a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y les recordó su negativa a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un mensaje a solo 24 horas de que la CEV expresara: «No participar en las parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005 y no tuvo ningún resultado positivo».
El diputado derechista publicó en un trino: «Ya el Pueblo lo sabe, pero no está de más recordárselo a la dictadura: no vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018. Vencer a la dictadura implica que esta mayoría que somos sepamos ejercerla con las vías que tenemos estratégica y correctamente».
Estas posturas ponen al descubierto una vez más las fracturas existentes en el seno de la oposición, incluyendo a la cúpula católica, y de sectores radicales y su postura de no participar en las parlamentarias del 6D.
Vamos a aglutinar y movilizar a la mayoría del país en una ruta que facilite la transición. Y ese es el siguiente paso: reconstruir el Pacto Unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018, e impulsar el Gobierno de Emergencia Nacional.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 12, 2020
Vamos a luchar por un desenlace y una transición. Eso pasa por tener claras las condiciones mínimas de un proceso electoral.
Esa es nuestra lucha: poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener elecciones libres.
Vacilar es perdernos. pic.twitter.com/D2JvfwKm0H
— Juan Guaidó (@jguaido) August 12, 2020
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV