refineria san nicolas
Foto: Lechuguinos.com

A través de Citgo, Guaidó le regaló la refinería San Nicolas a Aruba, en un truculento negocio que mantuvo en secreto hasta su ejecución.

El refinador Citgo, unidad estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, le cedió al Gobierno de Aruba el control y administración de la refinería San Nicolás, tras un negocio redondo que hizo el diputado Juan Guaidó, luego que por más de un año la manejara tras una sanción de Washington contra el Gobierno nacional.

Ahora lo que debería traducirse en beneficios para el pueblo venezolano, será para los habitantes de la isla, gracias al negocio que a espaldas selló Guaidó. No queda claro el destino de los 209 mil barriles por día que saca la refinería.

La información fue facilitada este sábado por la filial estadounidense, después que suspendió el año pasado un contrato para renovar y operar la instalación.

La refinería venezolana dijo en un comunicado que el acuerdo de la transferencia era el primer paso en un proceso para que Aruba tome el control total de la refinería antes del 16 de marzo, luego que lo apruebe el parlamento de la isla.

En el año 2016 no hubo avances entre Citgo y Aruba cuando firmaron un acuerdo de 685 millones de dólares por 25 años para reparar y reiniciar operaciones.

El gobierno de Aruba ni siquiera tiene gente especializada para operar la refinería, ya que planea buscar candidatos externos para ese cargo.

Lamentablemente, mientras Venezuela enfrenta una crisis económica inducida por la derecha internacional y nacional, Citgo Petroleum Corporation, continuará regalando combustible al aeropuerto y las estaciones de servicio de la isla, dijo el refinador estadounidense.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV