El Grupo de Lima continuara el cerco económico hacia la nación bolivariana, solo porque la oposición fue derrotada por el chavismo.
Al ver perdido a los candidatos opositores en los comicios presidenciales celebrados el pasado 20 de mayo, algunos países integrantes del denominado Grupo de Lima, anunciaron a través de un comunicado su decisión de llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.
Cabe destacar que los países signatarios son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Parte del comunicado reza que no reconocen la” legitimidad del proceso electoral» por asegurar que no cumple «con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente».
Sin embargo estos países buscan «reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela», motivo por el cual han convocado de regreso a sus principales representantes diplomáticos.
Por si fuera poco, el Grupo de Lima, anunció que implementaran nuevas medidas contra Venezuela las mismas serán presentadas en una nueva resolución sobre la situación en el país durante el 48° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Dentro de las medidas de presión reseñaron en su nefasto comunicado que reforzarán sanciones económicas. Enviando al sector financiero y bancario de los países los riesgos de realizar operaciones con el gobierno venezolano
«Coordinar acciones para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela, por la naturaleza inconstitucional de adquirir deuda sin el aval de su Asamblea Nacional», fue otra de las amenazas de estas perras del imperio, quienes castigarán al pueblo venezolano por haber defendido la paz y la soberanía.
Redacción Lechuguinos