El Grupo de Lima no se cansa de buscarle las cinco patas al gato, y buscan por todos los medios entrometerse en los asuntos internos de Venezuela
El entrometido Grupo de Lima, se reunirán el próximo lunes en Ciudad de México para “urgir a Caracas a restaurar la democracia” según declaraciones el pasado jueves, de parte del canciller chileno en Washington.
Todas estas declaraciones fueron dadas a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, quien informó que es “una tragedia hemisférica” en términos “políticos, económicos y humanitarios”, lo acontecido en Venezuela.
Asimismo, comentó que “Estados Unidos, Chile, los países latinoamericanos y también la Unión Europea, estamos muy preocupados”, dijo, y aseguró que la comunidad internacional debe “buscar alternativas que contribuyan a un cambio en Venezuela”.
Ampuero señaló que “El gobierno (de Maduro) es responsable de la tragedia que enfrentan estos días, una tragedia con grave impacto hemisférico”.
Sin embargo, dentro de sus declaraciones un tanto ambiguas afirmó que “No es la comunidad internacional que debe mostrar el camino, sino el pueblo venezolano que debe pedir apoyo para un proyecto de desarrollo de Venezuela y la búsqueda de un gobierno democrático” ¿más o menos?.
El funcionario, también dijo que “Por esa razón” el Grupo de Lima se reunirá para instar a Maduro “a ofrecer elecciones democráticas, libres y justas” y aprovecho para solicitar sanciones muy precisas y no dañar a los venezolanos, que están sufriendo mucho”.
Cabe destacar que todos estos anuncios fueron dados luego de una reunión con el subsecretario de Estado estadounidense John Sullivan, con quien abordó la situación en Venezuela
Redacción Lechuguinos