El Grupo Internacional de Contacto, hizo un llamado público a la oposición venezolana a dejar a un lado las divisiones internas.
Conscientes del desastre en el que se ha convertido la derecha venezolana, Grupo Internacional de Contacto (GIC), hizo un llamado urgente a la oposición a dejar a un lado las profundas divisiones internas y sumarse al diálogo nacional.
“Los miembros del GIC exhortan a las fuerzas de la oposición democrática a unirse como parte de un esfuerzo más amplio y concertado para un mayor diálogo, que requerirá compromisos difíciles si Venezuela quiere llevar a cabo una transición exitosa a la democracia, la estabilidad y la prosperidad”, señalaron en un comunicado.
El GIC, está conformado por Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.
Esta alianza, por cierto, es promovida por la Unión Europea con el propósito de “contribuir a una solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela”.
Como parte de su política injerencista contra Venezuela, el representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, convocó a dicho grupo a discutir la situación en el país suramericano.