El Pentágono estadounidense confirmó este miércoles que las fuerzas iraníes se apoderaron de un petrolero en el mar de Omán la semana pasada.
“Hubo más de 10 lanchas rápidas iraníes” que participaron en la operación, junto a “un helicóptero volando”, ha dicho el funcionario del Pentágono en declaraciones a la revista Newsweek.
En un comunicado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) señaló que con heroísmo la Fuerza Naval desbarató la “operación terrorista de la Armada de los Estados Unidos para robar petróleo de la República Islámica de Irán en el mar de Omán”.
El incidente en el mar de Omán involucraría al petrolero de bandera vietnamita Sothys y al destructor estadounidense de clase Arleigh Burke de la Quinta Flota de la Armada, el USS Michael Murphy, así como a lanchas rápidas del GGRI.
Estados Unidos, bajo el argumento de las sanciones antiraníes, ha ejercido “piratería marítima”, tal como lo definió el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade.
Esta medida de Washington también se observó el año pasado cuando Irán envió varios cargueros con crudo a Venezuela, pero no pudo lograr su objetivo por la legalidad de la operación.