Asamblea
Foto: Lechuguinos.com

La Asamblea Nacional (AN) permanece en desacato continuado por delitos graves contra la paz de los venezolanos

El día de ayer, 7 de febrero, se realizó la presentación del informe anual del Poder Judicial correspondiente al año 2016, en el cual el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la Asamblea Nacional (AN) de incurrir en “delitos graves”, los cuales han llevado al Parlamento venezolano a “autoanularse”, y se puso a la orden para tratar de restablecer el Poder Legislativo en Venezuela.

“Ha incurrido, de manera continuada en lo que yo creo, como jefe de Estado, son delitos graves contra el estado de derecho, no son faltas, no son errores (…) yo creo que son delitos muy graves contra la paz, el estado de derecho y el estado de justicia”, expresó Maduro.

Agregó que la Asamblea Nacional permanece en “desacato continuado”, lo que ha logrado que la misma se “autoanule”, ya que es “totalmente inútil, fallida y negativa”. Ante esto, el Poder Legislativo, expresó el presidente Maduro, debe restablecerse para y por el pueblo venezolano y él no descansará hasta hacerlo posible.

“Y quiero decirles señores magistrados (…), que como jefe de Estado ustedes cuentan conmigo porque no me temblará el pulso para cumplir y hacer cumplir todo lo que ustedes tengan que hacer y decidir para restablecer el estado de derecho constitucional y restablecerle al pueblo venezolano el Poder Legislativo”, señaló.

El Ejecutivo Nacional también felicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por ser un organismo absolutamente independiente y que han demostrado ser garantía de paz porque ha alcanzado que todos cumplan la Constitución.

“Yo como jefe de Estado quiero darle las gracias a nombre de todo el país, gracias y de manera muy especial quiero darle las gracias a la Sala Constitucional, a su presidenta, doctora Gladys María Gutiérrez Alvarado, por su valentía, por su compromiso, en Venezuela hay paz porque tenemos a un TSJ valiente, capaz, que hace justicia“, apuntó.

Nuestro presidente está decidido a hacer que los nulos de la Asamblea tendrán que acatar la Constitución, cosa que han ignorado más veces de las que se pueden contar desde el 2016.

Redacción Lechuguinos