El congresista Moisés Mamani es el artífice de las grabaciones donde quedó al descubierto la red de corrupción de Pedro Pablo Kuczynski
El congresista peruano Moisés Mamani, fue quien logro grabar a sus homólogos y destapar la olla de corrupción de Pedro Pablo Kuczynski, y sus cómplices; siendo parte de ellos: Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori; el exministro de Transportes y Comunicaciones, así como Bruno Giuffra y el abogado Alberto Borea.
Cabe destacar que la difusión de estos video, permitió agilizar la renuncia de PPK, a la presidencia.
¿Cómo logro el congresista grabar a los corruptos? según el experto en tecnología de Cberplaza Nino Cavallini, dio como hipótesis que el diputado habría utilizado un lapicero de alta resolución , para grabar a los funcionarios y dejar en evidencia su complicidad y actos de corrupción con PPK.
Cavallini comentó «He revisado los videos y en uno de ellos utilizó un lapicero, se nota que lo tiene en la mano y que lo va moviendo. Después hace que está escribiendo y graba alrededor, pero habría que ver quién es esa tercera persona que está grabando».
Mientras que en el seminario «Hildebrandt en sus trece» se corrió que el congresista pudo haber utilizado “un reloj espía para filmar las conversaciones que sostenía con los emisarios del Ejecutivo o personas vinculadas al bando de Kenji Fujimori.” Hecho que desechó Nino Cavallini.
Asimismo, comentó que «no ha podido ser un reloj o un gorro, porque se ve que ha ido preparado con varias cámaras», señaló.
Además, indicó que los costos de esos instrumentos de espionaje fluctúan entre 100 y 480 soles. «Depende de la calidad y resolución del equipo”
Con un bolígrafo o reloj espía, lo cierto del caso es que el congresista Moisés Mamani, salió a la palestra pública, como un héroe nacional por haber otorgados semejantes pruebas contra PPK.
Redacción Lechuguinos