Recolección de billetes de 100 permitió pasar de 2% a 80% de captación de esta moneda
Como un golpe a las mafias es la única forma en que se puede definir la aparición de más de 2.5 millardos en billetes de 100 bolívares luego que el primer mandatario anunciara el retiro en 72 horas de dicho billete.
Así lo confirmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante la alocución de su programa Contacto con Maduro, en dónde expresó “Las últimas 24 horas, un milagro ocurrió, aparecieron 2.500 millones en billetes de 100. Las mafias entraron en crisis».
Maduro aseguró que recolectar este billete fue un “golpe a las mafias económicas” porque permitió pasar de 2% a 80% de captación de billetes de 100 bolívares.
Las mafias de billetes, quienes operan en las fronteras, se vieron obligadas a deshacerse de estos al saber que saldrían de circulación en 72 horas. Muchos fueron los que en burla y molestos con esta decisión, quemaron los de 100 en protesta a la medida. Unos tantos otros se valieron de artimañas para depositarlos pero mayor habrá sido la rabia de éstos cuándo Maduro extendió la vigencia del billete máximo valor hasta el 2 de enero de 2017.
Redacción Lechuguinos