Al parecer el Gobierno de Michel Temer podría caer por sus chanchullos ¿Quién lo diría?
Los abogados de Dilma Rousseff, quien fue destituida por un golpe parlamentario e inconstitucional, presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral de Brasil documentos con los que argumentan que el mandatario de facto, Michel Temer, aceptó sobornos de una empresa de construcción por 295 mil dólares.
Razón por la que si dicho Tribunal acepta los documentos presentados por la defensa de Rousseff, cabe la posibilidad de que las elecciones presidenciales de 2014 sean declaradas inválidas por violaciones a la financiación de las campañas, acto seguido que obligaría a Temer a dejar la presidencia, ¡Toma tu tomate! Pues recordemos que desde hace varios meses la Corte Suprema investiga si la campaña de reelección a Rousseff en 2014 fue financiada con fondos ilegales de miles dólares. No obstante, las pruebas mostradas por los abogados de Dilma señalan que este dinero fue transferido directamente al Partido de Movimiento Democrático Brasileño (Pmbd), del que Temer es miembro.
Asimismo, ostentaron declaraciones bancarias y una copia de un cheque con fecha del 10 de julio de 2014, que reveló que el Grupo Andrade Gutiérrez depositó dicho capital en el fondo de la campaña general de Pmbd, y que el mismo día el monto fue transferido a la cuenta personal de campaña de Temer, ¿interesante no?
Redacción Lechuguinos.