Este domingo el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria de Venezuela concluyeron la primera fase de negociación en México.
En un comunicado emitido por el Gobierno de Noruega en Twitter, ambas partes calificaron de constructivos estos encuentros realizados sobre la base del memorándum de entendimiento suscrito el pasado 13 de agosto.
Las partes anunciaron que el próximo encuentro será del viernes 3 al lunes 6 de septiembre.
Desde la cuenta @NorwayMFA ambas partes destacaron el espíritu inclusivo del proceso y en tal sentido, las partes discuten la elaboración de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales.
Resaltaron su compromiso con las pautas establecidas «adoptando la máxima precaución respecto a la reserva de proceso, y siendo prudentes y escuetos en nuestros comentarios al respecto».
También manifestaron su agradecimiento a las expresiones de apoyo por parte de miembros de la comunidad internacional difundidas durante el fin de semana en medios y redes sociales.
En 15 días se celebrará la próxima reunión entre ambas delegaciones para hallar una solución a la situación de crisis política en el país, el levantamiento de las sanciones, el respeto al Estado social de derecho y el cese de la violencia política.