El Gobierno de Mariano Rajoy propuso la destitución del presidente Catalán y tomaran el control de la hacienda pública y de la Policía regional
El Gobierno español aprobó un decreto por el que propone asumir diferentes competencias del Ejecutivo de la región de Cataluña, entre ellas tomar el control de la hacienda pública y de la Policía regional, por lo que se conoció que estas son las medidas adoptadas para acabar con los planes independentistas de las autoridades catalanas, en virtud del artículo 155 de la Constitución, que tendrán que ser refrendadas el próximo viernes 27 en el Senado, buscando el Cese del presidente catalán, Carles Puigdemont, y de todo su Gabinete. El ejercicio de sus funciones será a cargo de los órganos y autoridades que cree o designe el Gobierno, aunque la idea es que las competencias las asuman los ministros.
A partir de estas medidas, el Gobierno asume la totalidad de ingresos y gastos de la autonomía catalana y además asumirá el mando de la Policía regional (Mossos d’Esquadra) y también podrá cesar o nombrar a los responsables de los medios audiovisuales públicos para garantizar una información veraz y respetuosa con el pluralismo político.
Se pudo conocer que el Parlamento catalán no podrá tramitar iniciativas que sean contrarias a las medidas adoptadas hoy por el Consejo de Ministros español y por esta razón el Estado podrá imponer sanciones disciplinarias a los funcionarios o personal laboral de la Generalitat de Cataluña que no acaten la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Para cerrar el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, disolverá el Parlamento catalán y convocará elecciones autonómicas y espera hacerlo en un plazo máximo de seis meses. La vigencia de todas estas medidas se mantendrá hasta la toma de posesión del nuevo Gabinete catalán, tras las elecciones autonómicas ¿lo llamamos dictadura o todavía no?
Redacción Lechuguinos.