El canciller de Colombia, Carlos Holmes, declaró que durante la visita del presidente de esa nación Iván Duque a China, pidieron al gobierno asiático intervenir en los asuntos de Venezuela.
Holmes, quien está altamente vinculado con el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano señaló en rueda de prensa difundida por la cancillería de Colombia que durante la estancia de Duque en la nación asiática ‘se dejó planteada la posibilidad de que China pueda apoyarnos para la atención a la población migrante venezolana’.
Añadió que los problemas generados por la ‘dictadura’ de Nicolás Maduro han desatado una grave crisis migratoria que se ha ahondado progresivamente y cómo la misma está afectando a Colombia y a toda la región, reseñó el Ministerio de Exteriores de la nación neogranadina.
Mientras tanto, Colombia continúa siendo epicentro mundial principal de guerras internas eternas, violencia criminal, producción de drogas, narcotráfico, paramilitarismo, lavado de capitales, zonas abandonadas por el Estado y mucho más, donde a diario ocurren exterminios sistemáticos de líderes sociales y la violencia sigue siendo su principal bandera.
Por su parte, el Gobierno de China mantiene relaciones estratégicas de alto nivel con Venezuela y manifestó en reiteradas ocasiones su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana, así como su respaldo al diálogo para buscar una solución negociada a la crisis política existente en el país.
Así que una vez más el Gobierno de Duque salió con las tablas en la cabeza en su intento de intervenir en los asuntos de Venezuela y, tapar con eso, los graves problemas sociales que vive Colombia desde siempre y hasta la actualidad.