Foto: Lechuguinos.com

Candidatos a la gobernación que resulten electos deberán reconocer a la ANC o no podrán ejercer su cargo

Una vez más el presidente Nicolás Maduro Moros se refirió  a la elección de gobernadores, prevista para el venidero mes de octubre, y advirtió de manera clara que las autoridades electas deben reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio o del contrario no podrán ejercer sus cargos pues es absurdo llegar al poder desobedeciendo a otros y pasándoles por encima.

“El que no se juramente ante la constituyente no podrá ser gobernador, ni gobernadora”, expresó de manera clara y precisa el primer mandatario nacional en su regreso del fin de semana en Cuba, luego del paso del huracán María por la isla caribeña.

Reiterando así, lo manifestado en otra oportunidad cuando aseguró que de no aceptar a la ANC, los gobernadores “deberán ser destituidos de inmediato”, pues estos deben respetar la voluntad del pueblo.

Según dijo, el Poder Constituyente “se tiene que hacer sentir ante los candidatos a las gobernaciones”, pues fue la Asamblea Constituyente la que decidió adelantar para el mes de octubre los comicios que en principio serían en diciembre.

 

Redacción Lechuguinos.