El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención de Ezequiel Medina Uzcátegui, a quien se le incautaron 18 bultos con 773 panelas de marihuana, de 472 kilos aproximadamente.
En rueda de prensa, el Fiscal General detalló que la detención de produjo el pasado 8 de agosto por funcionarios del Destacamento 122 de la GNB, durante un patrullaje rural en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres, estado Lara, tras avistar un vehículo en acción sospechosa.
Al hacer la inspección, se incautaron los 18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana y al continuar con la investigación en el Puesto de Atención Ciudadana Jacinto Lara, se detuvo a Ezequiel Medina Uzcátegui, quién conducía un vehículo marca Toyota.
Al detener al sujeto y revisar sus documentos, se determinó que el titular del certificado de registro del vehículo coincidía con los registros del anterior vehículo inspeccionado que portada la droga antes mencionada.
El detenido portaba un arma de fuego Glock, dos cargadores, 30 municiones de calibre 9 mm y un teléfono celular.
«El MP imputó a Johann Ezequiel Medina Uzcátegui por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte y asociación. Se ordenó medida privativa de libertad en su contra», informó.
Este nuevo golpe al tráfico de drogas se suma a los grandes avances del Ministerio Público.
Tarek William Saab apuntó que en lo que va del año 2021, el Ministerio Público ha logrado la incautación de tres toneladas de marihuana, 23 toneladas de cocaína y 670 kilogramos de heroína, para un total aproximado de 27 toneladas de droga.