La detención ocurrió en destacamento 624, del estado Bolívar, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los planes de los bachaqueros de billetes quedaron en jaque luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Bolívar hallara la cantidad de 1 billón 397 millones 400 mil Bsf en efectivo, ocultos en el caucho trasero de una camioneta Four Runner marca Toyota, en el que se trasladaban.
Los aprehendidos fueron identificados como: Roberto José Tovar Marín, de 62 años de edad, Edward Cruz Gutierrez Canadell, de 45 años de edad, y Mario Jose Carrion Luna, de 24 años de edad, quienes se trasladaban en un vehículo tipo Camioneta Particular, Marca Toyota Modelo 4Runner Sport año 2005, Color Azul, la cual luego de una inspección se detectó que la misma no poseía Chapa, ni serial del motor devastado y además poseía el serial del chasis falso.
Los sujetos procedían de la ciudad de Maturín, estado Monagas, con destino a la población de El Callao, estado Bolívar, cuando se realizó la inspección de rutina.
Esto representa la continuidad que el gobierno le da al golpe contra el bachaqueo en la frontera de Venezuela con Brasil, en defensa del bienestar del pueblo venezolano.
Redacción Lechuguinos