Snowden-Haspel-CIA
Foto: Lechuguinos.com

Ex funcionaria de la CIA Gina Haspel promete erradicar de la institución todas las prácticas de torturas establecidas en años pasados y llevadas a cabo por ella con complacencia del gobierno gringo

El presidente de los EE.UU. Donald Trump, nominó a Gina Haspel, para ser la nueva directora de la CIA, y esta es tan cínica que prometió el pasado miércoles “no restablecer el programa de interrogatorios que existió entre 2002 y 2005, considerado como un sistema para torturar detenidos”

Cabe mencionar, que la funcionaria durante tres décadas torturó en una prisión clandestina en Tailandia, a detenidos con técnicas que simulaban ahogamiento.

Por lo que declaró que entiende la reacción de la gente en su país que  “quiere saber mi opinión sobre el antiguo programa de detenciones e interrogatorios de la CIA”, Haspel durante su  presentación ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Prometiendo la alta funcionaria  suspender dichas prácticas “Habiendo servido en tiempos convulsos, puedo ofrecer mi compromiso personal, claro y sin reserva, de que bajo mi liderazgo en la CIA no se restablecerá tal programa de detención e interrogatorios”.

Redacción Lechuguinos