El fiscal General Tarek William Saab, informó sobre el caso de dos gerentes espías de Pdvsa, que le causaron un daño a la industria petrolera.
Tarek William Saab, Fiscal General informó sobre actuaciones del Ministerio Público en caso de ex gerentes espías de Pdvsa acusados de difundir información confidencial.
Se trata del caso de dos gerentes de Pdvsa, que además son pareja y fueron detenidos el pasado mes de marzo por su implicación en graves hechos que comprometieron la seguridad de la industria petrolera e incluso del país, que fueron identificados como Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos; este caso inició con una denuncia realizada en enero por un funcionario de Pdvsa adscrito a la Gerencia General de Operaciones de Crudo.
Esta denuncia se refería al forjamiento de un documento para el despacho de crudo MESA 30 y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa West Atlantic Cargo Suramericana S.A., la cual no tenía relación comercial con Pdvsa
Al respecto el Fiscal General de la República dijo que “en las averiguaciones sobre esta irregularidad se descubrió un segundo hecho de mayor gravedad, como es la fuga de información de carácter confidencial de la empresa en redes sociales”.
Agregó que – Iniciadas las investigaciones, se detectó que la información publicada está estrechamente vinculada con las actividades que desempeñaban Torrealba, como Gerente de Operaciones de Crudo, como Chirinos; quien dirigía la Gerencia de Operaciones de Especialidades-, asimismo enfatizó que estas personas fueron presentadas en redes sociales como obreros, y después como dirigentes sindicales.
“Chirinos tenía como responsabilidades directas los programas de suministro de gas licuado de petróleo, el suministro de especialidades a refinerías de Pdvsa, además de coordinar y controlar la nacionalización de crudos, productos e insumos, lo cual los ubicó como principales sospechosos”, dijo el Tarek William Saab, quien además dejó claro que durante la investigación se han realizado más de 12 experticias, entrevistas a testigos, asi como diversos allanamientos.
El máximo representante del Ministerio Público resaltó que en el caso de estos espías “existen más elementos que no pueden ser presentados en este momento, que nos llevan a la convicción de que los ciudadanos imputados son responsables de estos hechos que, debemos decir, han causado un daño enorme a la industria petrolera nacional”.
Redacción Lechuguinos