Caracas celebra la llegada del tanquero iraní Fortune a aguas de su país y lo considera como un hito importante para garantizar la independencia de Venezuela.
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ha elogiado la estrecha cooperacion de los Gobiernos de Irán y Venezuela, a través de un mensaje emitido este domingo en su cuenta oficial de Twitter.
“La gasolina iraní que llega a Venezuela es un hito en la lucha por la soberanía, la independencia y la paz”, ha aseverado Moncada.
El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas enfatizó que la llegada del primer petrolero iraní a las aguas bolivarianas demostró que la solidaridad entre los pueblos puede frustrar las consecuencias de las políticas imperiales de Estados Unidos.
En otra parte de su mensaje se ha referido también a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el petrolero iraní, llegado el sábado a la zona económica, que traslada casi 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, según los datos y los cálculos realizados por TankerTrackers.com.
“Trump y sus secuaces están pensando en un ataque militar contra los petroleros en medio de la pandemia. Sus expertos le aconsejan lo contrario”, indica el documento.
Irán está suministrando gasolina y aditivos a Venezuela, para suplir las deficiencias de esta materia en este país debido a las sanciones estadounidenses.
En los últimos años, la Administración de Trump ha aumentado las sanciones económicas contra las industriales petroleras, las empresas y los políticos de Venezuela, como una estrategia para presionar la salida del poder del presidente legítimo bolivariano, Nicolás Maduro, lo que hasta la fecha no ha tenido éxito.