Macri hizo retroceder la economía de Argentina solicitando ayuda al FMI, sin importarle que el pueblo pagara las nefastas consecuencias.
Hasta los Simpson, conocen las consecuencias nefastas para el pueblo argentino, volver a pedirle ayuda al FMI, Llevándolos a una devaluación monetaria, para poder pagar sus deudas, que se hacen impagables.
El canal RT realizó un material informativo, que demuestra el cinismo de la administración Macri, y su miministro de hacienda, Nicolás Dujovne, intentando declamar el pavor que causaron a la población, luego del anuncio presidencial de entregar el país al FMI.
Dujoyne, afirmó que el FMI, es distinto al de hace 20 años “el fondo ha aprendido de las lecciones del pasado, así como todos hemos hecho, es un fondo muy distinto”
Es decir, el FMI, afino la estrategia para poder apoderarse de las riquezas de los países a los cuales “brinda su ayuda,”
Es importante señalar, que el FMI, tiene como único objetivo, prestar dinero, cobrar grandes tasas de interés, sin importar cuantas familias cagan en desgracias o le toque deber hasta el modo de caminar,
Es por ello, que vale recordar, que en cinco oportunidades Argentina a solicitado prestamos al FMI, desde la década de los 50, las estrategias aplicadas por el mencionado banco fracasaron, trayendo como consecuencia la devaluación de la moneda local y la caída del Producto Interno Bruto.
Mientras que en los años 70, el régimen militar recibió otro préstamo, que se convirtió en hiperinflación y en el 2001, sumergidos en una crisis económica, Argentina, insistió en solicitar ayuda al FMI, siendo el pueblo quien pago los platos rotos de las pésimas políticas económicas, cayendo en la peor crisis financiera que llevo a muchos a la ruina.
En fin, el FMI, es un banco, que donde llega arruina, desbanca, privatiza y obliga a los habitantes a pagar hasta por la respiración y todavía hay quien se pregunte el ¿ por qué del desespero de los argentinos, luego de la decisión de Mauricio Macri de hipotecar al país?
Redacción Lechuguinos