La Fiscalía de Colombia inició una investigación por compra de votos por parte del narcotraficante Ñeñe a favor de Ivan Duque.
La medida de la Fiscalía, llega después de que se conocieran unas conversaciones telefónicas en las que el ganadero Guillermo “Ñeñe” Hernández habla sobre la necesidad de empezar a “buscar plata para pasar bajo la mesa” y “soltarla en los departamentos”.
En una de las conversaciones se oye a “Ñeñe” (recientemente asesinado en Brasil) revelar que robó dinero que era para comprar votos a favor de Germán Vargas Lleras en la primera vuelta y, al parecer, lo destinó a comprárselos a Duque en la segunda vuelta electoral.
En este sentido, recientemente, la excongresista colombiana Aída Merlano, detenida en Venezuela, ha denunciado que Duque llegó a Casa Nariño con votos comprados por grandes grupos económicos del país suramericano.
Ella que aseguraba tener pruebas del esquema fraudulento utilizado por la campaña del ahora presidente colombiano, en octubre pasado y tras su denuncio huyó de Colombia y fue detenida el pasado 27 de enero en Venezuela.
Tras las elecciones del 27 de mayo del 2018, de las que salió ganador Duque, el candidato a la Presidencia Gustavo Petro denunció el 30 de mayo de ese año el ‘fraude electoral’ en la primera vuelta de las elecciones.
Además de Duque, su correligionario en el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, también es investigado por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.
Redacción Lechuguinos-HispanTV