Cumpliendo órdenes de Iván Duque, la Fiscalía colombiana, silenció dos emisoras radiales que continuamente han venido denunciando los actos de corrupción.
Funcionarios de la Fiscalía adscritos a la Unidad Nacional de delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones, en apoyo con uniformados del Ejército, realizaron un allanamiento en la sede donde funcionan el diario La Libertad y las seis cadenas radiales del fallecido empresario Roberto Esper Rebaje.
Trascendió que el acto en el sector del Viejo Prado, de Barranquilla, fue para dar cumplimiento a la orden solicitada por la Fiscalía de Derechos Humanos de Bogotá sobre el cierre temporal de las frecuencias Emisora 1220 y Emisoras Unidas (ambas en AM) cumpliendo instrucciones del mandatario colombiano, Iván Duque, las cuales hacen parte de la sociedad Cadena Radial La Libertad Limitada y que, supuestamente, funcionaban sin licencia.
Desde el año pasado, luego del fallecimiento de Esper Rebaje en febrero, se ha mantenido una puja entre los herederos por el control de los medios creados por el empresario. Eso ha incluido días sin circulación del periódico La Libertad y cambios en los mandos del mismo, entre otras situaciones.
Esper Rebaje era el dueño y director de ocho emisoras, seis en Barranquilla (Radio Libertad, Emisoras Unidas, Radio Aeropuerto, Playa Mendoza, Radio Tropical y Emisora 1220), Ondas del Caribe en Santa Marta y Emisoras Fuentes en la ciudad de Cartagena.
Además de estuvo al frente de tres diarios: La Libertad en Barranquilla (con 39 años), La Verdad en Cartagena y su última adquisición, El Espacio de Bogotá.
Debido a las constantes denuncias de corrupción en los diferentes medios de comunicación que conforman la cadena, en las distintas estructuras gubernamentales, Iván Duque ordenó a la Fiscalía que cerrara las emisoras debido a que estaba tocando sus intereses.
Mediante estas emisoras, se destapó la corruptela con el servicio de aguas del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Redacción Lechuguinos