Los medios internacionales han armado un espectáculo digno de Hollywood para engañar al mundo sobre un supuesto ataque químico de las tropas de Siria.
Los trabajadores de los medios extranjeros en la provincia siria de Hama filmaron una puesta en escena que muestra a una familia que muere, supuestamente, tras un «ataque químico» de las tropas sirias, afirmó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.
«Según la información recibida por el Centro para la reconciliación, en la zona de la localidad de Morek de la provincia de Hama un grupo de corresponsales de recursos mediáticos extranjeros realizó un montaje del fallecimiento de una familia siria por el uso de armas químicas, supuestamente, por parte de las fuerzas gubernamentales de la República Árabe Siria», dijo el militar ruso.
Kupchishin ya había advertido que grupos armados en la zona de Idlib planean usar sustancias tóxicas civiles para culpar a Rusia y a las fuerzas del Gobierno sirio.
Según el general, el 23 de marzo «bajo el control de los servicios secretos franceses, las sustancias venenosas fueron trasladadas desde la ciudad de Serakab» a pueblos en Siria. El alto cargo agregó que el ataque de falsa bandera debería ser realizado por los combatientes del grupo terrorista Tahrir Al-Sham (antigua Al Nusra), con la complicidad de los Cascos Blancos.
No es la primera vez que se escenifica un ataque de falsa bandera en ese país. Organizaciones occidentales, como los cascos blancos, han participado en estas actividades.
Redacción Lechuguinos