El gobierno de EEUU ya ni se preocupa por ocultar su política de chantaje hacia Venezuela, aseguró el canciller de la República, Félix Plascencia, en respuesta a unas declaraciones recientes del portavoz estadounidense James Story.
“Siga declarando Sr. Story, que sus afirmaciones serán prueba irrefutable de su irrespeto a la Carta de la ONU y de las agresiones sistemáticas contra el pueblo venezolano y sus instituciones”, aseguró Félix Plascencia a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
En días recientes el portavoz estadounidense agregó que el imperialismo «anhela» una «reinstitucionalidad» en el país y solo se puede lograr «a través de una mesa de diálogo y de una negociación en México».
Story se autodenomina embajador de Venezuela en Estados Unidos, aunque no es reconocido por el gobierno de Nicolás Maduro y opera desde Bogotá, Colombia.
No es la primera vez que voceros de EEUU hacen afirmaciones de esta naturaleza desde que se fracturó la mesa en Ciudad México por el secuestro del diplomático Alex Saab. Sin embargo, autoridades de Venezuela han dicho varias veces que no volverán al proceso de diálogo en México hasta tanto no sea liberado Saab.