Desde Fedeindustria, consideran que para el 2022, las expectativas económicas de Venezuela son sumamente positivas.
El primer vicepresidente de Fedeindustria, Nilo Berriel, cree que el próximo año será «interesante desde el punto de vista económico» para los sectores industriales y productivos de Venezuela.
Considera que «vamos a lograr el pleno abastecimiento a nivel de productos básicos y vamos a comenzar otra vez las exportaciones».
Afirmó que es fundamental que el producto nacional «no tenga competencia desleal» de productos provenientes del exterior y que «no tienen ninguna certificación de calidad».
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, pidió «proteger» desde el punto de vista arancelario a la producción nacional.
«Que el productor nacional no tenga que pagar materias primas y tecnologías exactamente igual que lo debiera pagar un importador», dijo.
En los últimos dias, diferentes organizaciones han reconocido el crecimiento económico de Venezuela, durante el 2021 y las expectativas positivas para el próximo año, mientras que desde el Gobierno Bolivariano, se asegura que vamos rumbo a la prosperidad económica, luego del bloqueo criminal por parte de EEUU y sus aliados en el mundo, en detrimento del pueblo venezolano.