El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, cargó contra los radicales opositores y dejó claro qué se debe dejar de satanizar el diálogo.
El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, ofreció detalles del encuentro sostenido, ayer miércoles 27 de enero, con el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y los miembros de la Comisión del Diálogo, Reconciliación y Paz que impulsa el Parlamento y pidió no satanizar los acercamientos.
El empresario respondió a los sectores que tratan de «satanizar» su decisión de buscar soluciones a través del diálogo. «Hay sectores extremos del país que no ven bien la reunión», pero cree que el gran país si percibe lo que está sucediendo como una buena señal.
Explicó que «se procuró un espacio para presentar propuestas, delinear soluciones y ver si se pueden materializar (…) jamás estaremos de acuerdo con que la gente la vaya peor o que la economía fracase (…) los cambios políticos tienen que darse por los caminos de la democracia (…) Se debe dejar de satanizar el diálogo, los consensos», apuntó.
«Nosotros sabemos por qué lo estamos haciendo y para qué lo estamos haciendo, que no es para otra cosa sino que los venezolanos vivan mejor», agregó.
Indicó que si existe una «verdadera intención de diálogo» se debe crear una Ley de Amnistía e hizo énfasis en que el sector empresarial «no va hacer un grupo que esta en contra de los que rigen la política actual». Pidió al país esperar, «estamos en unas mesas de trabajo, veremos si hay resultados», acotó.
Afirmó que no tiene inconvenientes si lo califican de iluso» por no politizar sus acciones y reunirse con el Gobierno, “si hay que reunirse con gobierno, oposición, Rusia o EEUU, lo haremos (…) no queremos que a la gente le vaya mal o que la economía fracase».
“Fedecámaras es el brazo político del empresariado para procurar influenciar en políticas públicas. No para el ejercicio del poder. La materialización de esas políticas públicas, no está en manos de Fedecámaras».
Cussano recalcó que una solución viable al drama humanitario que enfrenta el país pasa por trabajar en tres aspectos importantes: salud, economía e institucionalización, por lo que destacó la importancia de que, en el marco de la pandemia, puedan participar todos los actores sociales y principalmente el sector privado, «de manera inclusiva y articulada» porque sin salud, «difícilmente se podrá reactivarse la actividad productiva y la economía», dijo.