El FBI allanó avión venezolano secuestrado en Argentina, con la complacencia de Alberto Fernández y la justicia de su país.
El juez federal Federico Villena avaló la solicitud de Estados Unidos de realizar la mencionada acción. Vale destacar que el gobierno estadounidense hizo, días atrás, una solicitud de incautación del avión venezolano.
A través de un comunicado al que tuvo acceso el medio TN, se conoció que el pedido lo hizo el Tribunal para el Distrito de Columbia el pasado 19 de julio.
“El avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air”, reseñó el documento.
Este jueves varios medios de comunicación aseguraron que la fiscal argentina, Cecilia Incardona, declaró procedente el pedido del gobierno de Estados Unidos (EEUU). Esto para incautar el avión venezolano retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde hace dos meses. Posteriormente, el FBI realizó el allanamiento.
El Departamento de Estado de EEUU asegura que se basa en la Ley 24.034. Esta fue aprobada en 1991 en el marco del Tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales.
El pasado 9 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que la fiscal Cecilia Incardona acudió a la embajada estadounidense para cobrar un pago por el secuestro de la aeronave. «No le vamos a dar cuartel a los gobiernos y a las entidades patrocinadas por Estados que buscan evadir nuestras sanciones», apuntó el parlamentario.