Para Henri Falcón Juan Guaidó es fantasioso e improvisado y además de engañar a sus seguidores, vive de fracaso en fracaso.
El excandidato presidencial, Henri Falcón, criticó una vez más a la actual dirigencia opositora en especial a Juan Guaidó a quien calificó de fantasioso e improvisado”. Estos comentarios fueron realizados durante una entrevista al diario Panorama.
“Los políticos que hacemos vida en la oposición generamos de un error, diez errores más y somos incapaces de reconocerlos y rectificar”, dijo, al tiempo que recomendó a esta bancada “más realidad y más política”.
El exgobernador del estado Lara acotó que la salida a la actual situación del país no es otra que la negociada y electoral, razón por la que cuestionó el abandono del voto como institución por muchos sectores de dicha coalición. “Ellos han venido atornillando al Gobierno producto de sus errores”, agregó.
Sobre el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se preguntó: ¿El tal cese de la usurpación para qué ha servido? “Eso no funcionó. Además era fantasioso y después para qué sirvió el 30 de abril (intentona de Altamira), para qué sirvió el llamado al Comando Sur para que vengan a Venezuela, quién dijo que un ejército de otro país tiene atribuciones en resolución de problemas humanitarios y electorales de otro”, añadió.
Por otro lado, el político opositor criticó las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos a Venezuela. “Nosotros sí estamos de acuerdo con las sanciones a funcionarios por corrupción, narcotráfico, por violaciones a los derechos humanos”, destacó.
“Hemos sostenido de manera coherente que la salida a la crisis estructural del país, solo la podemos resolver por la vía democrática, constitucional, pacífica y electoral. Les decimos que estamos convencidos de que la negociación es la única salida, no hay otra”, aseguró.
Falcón, en materia electoral, explicó que el comité de postulaciones es competencia de la Asamblea Nacional, y es este órgano es el encargado de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral. “Pero si no lo hiciera la AN se corre el riesgo de que por omisión legislativa termine el Tribunal Supremo de Justicia decidiéndolo, y eso sería el peor de los mundos”, recalcó.
Redacción Lechuguinos–LaIguana.TV