Extremistas opositores violan el derecho a la salud con constantes ataques a hospitales y maternidades
La ambición de un grupo minoritario representado por la derecha venezolana ha llevado a enfrascar a sectores del país en el terrorismo y guarimba ejecutada por extremistas financiados por la oposición que han llevado la violencia incluso hasta los recintos de salud del territorio nacional, atentando contra el derecho fundamental del acceso a la salud.
Ante estos constantes ataques terroristas a la estructura sanitaria del país por parte de los extremistas opositores, Venezuela denunció este martes en Ginebra que dichos hechos corresponden al golpe de Estado activado por sectores minoritarios de la derecha nacional e internacional contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.
La denuncia fue hecha por la Dra. Luisana Melo, delegada venezolana en la Décima Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se llevó a cabo en esta ciudad en el marco de la 70ª. Asamblea Mundial de la Salud.
En su discurso Luisana Melo informó a los miembros del MNOAL que Venezuela viene sufriendo acciones violentas de sectores extremistas de la oposición, que han dejado un saldo lamentable de muertos y heridos, causando graves violaciones a los derechos humanos, incluido el derecho a la salud.
Asimismo indicó que las expresiones de odio e intolerancia de estos sectores violentos y antidemocráticos se han visto exacerbadas por la constante manipulación de medios de comunicación privados nacionales e internacionales y las redes sociales.
Redacción Lechuguinos