La operación militar iniciada por Rusia para defender a la población de Donbass de abusos del régimen de Kiev se extenderá de acuerdo a sus resultados y los lapsos serán definidos por el presidente Vladimir Putin, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En este sentido, Peskov indicó que el principal objetivo de Rusia con estas acciones es erradicar el fascismo de territorio ucraniano.
«Los plazos dependen de los resultados y de la viabilidad y serán definidos por el comandante supremo. Lo ideal sería liberar a Ucrania, limpiarla de los nazis, individuos con sentimientos pronazis y esa ideología «, enfatizó Peskov.
Por otra parte, el funcionario ruso desestimó la posibilidad de provocar un cambio en el gobierno de Ucrania, al tiempo que aseguró que esa es una elección que debe hacer el pueblo de ese país.
Asimismo, en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik, Peskov destacó que el Kremlin no descarta posibles negociaciones entre Putin y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
«Un país como Rusia no puede encontrarse detrás de una cortina de hierro. Por supuesto, podemos tener problemas con varios Estados, pero de una forma u otra, tuvimos problemas con estos Estados antes y sin ello. Pero es simplemente imposible cerrar con una cortina de hierro a un país como Rusia», dijo Peskov a los periodistas, respondiendo a una pregunta sobre cómo evalúa el Kremlin los riesgos de que Rusia esté detrás de una «cortina de hierro».