Exbanqueros prófugos están involucrados en el plan que buscaba desestabilizar el Gobierno de Rafael Correa
El pasado viernes 13 de enero, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el plan para desestabilizar su Gobierno aplicado desde 2013 y dirigido por los hermanos Isaías, exbanqueros responsables de la crisis financiera del país en 1999.
De acuerdo con el primer mandatario ecuatoriano, a solo días de su segunda victoria electoral en febrero de 2013, los hermanos Isaías y sus abogados se reunieron con Carlos «Charlie» Pareja Cordero, quien sería el cabecilla de una red de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador, para coordinar acciones con el fin de desestabilizar el gobierno.
«Son los mismos de siempre, ahí coordinados y financiados por los Isaías para ver si le hacen daño al Gobierno”, afirmó Correa.
Asimismo, informó que con permiso judicial se revisaron los correos de Pareja y se encontró evidencia de las reuniones que habrían mantenido.
Los hermanos Isaías están entre los criminales más buscados por su participación en la quiebra financiera de Ecuador hace 16 años. Estados Unidos les protege.
Si esta historia les suena familiar es porque lo mismo ha venido sucediendo en Venezuela, de este lado se ha gestado una guerra económica y financiera en donde han sido partícipes no solo la derecha política venezolana sino también los grandes empresarios y banqueros, quienes se han prestado para la desestabilización económica y la quiebra del país como saboteo al gobierno revolucionario, sin importarles que quienes llevan la peor parte es el pueblo.
Redacción Lechuguinos