Bajo la excusa de “defender la democracia e impedir el avance del comunismo” la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) ha intervenido en elecciones en otros países, reconoció el ex director de este organismo James Woolsey Jr.
“Pero fue por el bien del sistema para evitar que los comunistas tomaran el poder. Por ejemplo, en Europa en 1947- 1948 – 1949, los griegos y los Italianos”, reconoció el ex director de la CIA en una entrevista concedida al medio Fox News.
Asimismo, Woolsey comentó que actualmente el gobierno gringo no ha abandonado del todo estas prácticas, ahora las ejecuta “solo por una muy buena causa, de los intereses de la democracia”.
Está no sería la primera vez que un exfuncionario del gobierno estadounidense reconoce que su país ha intervenido en los asuntos internos de otros países. En días recientes exconsejero de seguridad nacional de EEUU durante la administración de Donald Trump, John Bolton, alardeó con haber participado en varios golpes de Estado, incluyendo acciones contra la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.