Ex alcalde guarimbero se disfrazó de asistente de sacerdote para poder fugarse de la nación
El ex alcalde del municipio El hatillo, David Smolasky, afirmó que para poder huir de la nación bolivariana se disfrazó de ayudante de sacerdote católico, este acto de pillaje de parte del prófugo, deja entre ver la cobardía de los opositores que después que matan al tigre le tiene miedo al cuero.
Smolasky, se intentó escusar al decir que estuvo casi obligado, en vista de que su foto fue difundida por el gobierno nacional, para encontrarlo, como si nadie conoce su rostro terrorista; asimismo indicó que tuvo que afeitarse la barba, colocarse lentes, hacerse pasar por colombiano y tomar actitudes de religioso, acto que le costaría por ser un demonio en pasta.
Toda la supuesta odisea, del ex alcalde fue para poder llegar a Brasil y huir de la justicia venezolana. “Una vez, un guardia me preguntó qué hacía cerca de la frontera. ‘Soy seminarista y quiero ayudar a la gente que no tiene comida’”, dijo el prófugo partidario del partido Voluntad Popular.
Además, comentó que, después de pisar tierra brasilera, se traslado durante cuatro horas en taxi para llegar hasta la estación policial de Boa Vista. donde le entregaron un documento para que pudiera tomar un vuelo hasta Brasilia, capital de la nación suramericana, es decir, fueron sus cómplices.
Cabe destacar que David Smolansky huyó del país luego de que fuera condenado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 15 meses de prisión, por sus actos vandálicos, guarimberos y terroristas.
El ex alcalde incumplió el dictamen judicial que le ordenaba garantizar el libre tránsito a todos los lugareños y visitantes del municipio El Hatillo, durante las guarimbas desestabilizadora entre abril y julio, propiciadas por le extrema derecha venezolana.
Redacción Lechuguinos