Los medios de comunicación que responden al imperialismo y al capitalismo son peor que una bomba atómica, aseguró el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
En este sentido, en una entrevista concedida a la agencia RT, Evo Morales resaltó la «enorme contradicción» que existe en occidente con respecto al manejo de la libertad de expresión, la cual aseguran defender mientras censuran a los medios rusos.
Asimismo, el expresidente hizo énfasis en el doble rasero de EEUU, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) en cuanto a sus acusaciones de intervencionismo contra Rusia.
«La OTAN y EEUU permanentemente provocan a países con motivo de sacar sus recursos naturales en el mundo. Los intervencionistas son EEUU con OTAN», señaló, recordando las guerras desatadas en los últimos años en Libia, Iraq y Afganistán.
«Estoy muy preocupado y expreso mi condena, que gestiones diplomáticas (sean) convertidas en acciones políticas. La vieja Europa debe olvidarse de ese modelo de ser colonialista, golpista, intervencionista, eso debe terminar», manifestó.