Europa dependerá cuando menos hasta 2027 de los hidrocarburos producidos en Rusia, aseguró el portavoz de la Comisión Europea para Acción Climática y Energía, Tim McPhie.
«Aspiramos a ser completamente independientes de los combustibles fósiles de Rusia para 2027, y creemos que es posible reducir nuestra demanda en dos tercios dentro de un año», declaró McPhie en una rueda de prensa de la Comisión Europea.
Como parte de las acciones que está tomando las naciones europeas para tratar impactar en los elevados precios de los hidrocarburos, se han dirigido a los países del golfo pérsico pidiendo que aumenten la producción y los suministros.
En todo caso, a diferencia de Estados Unidos, hasta ahora la Unión Europea no ha sancionado las importaciones de los combustibles fósiles de Rusia, dejando al descubierto su dependencia del petróleo, el gas natural y el carbón ruso para mantener en funcionamiento la calefacción de los hogares de sus ciudadanos y a la industria.
«No estamos en guerra con nosotros mismos», declaró el primer ministro belga, Alexander De Croo, en la cumbre en Bruselas el pasado jueves. Un encuentro en el que las sanciones y la energía fueron temas cruciales que evidenciaron las diferencias entre los líderes del bloque, reseñó RT.