Fatiga extrema, tos y dolor muscular son algunos de los síntomas que pueden llegar a presentar algunos de los infectados con la nueva variante de la Covid-19, Omicron, reveló la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee.
De acuerdo con información revelada por la agencia RT, la espcialista detalló que entre los pacientes que trató con esta nueva variante había jóvenes de diferentes etnias y estados sociales que se quejaban de una fatiga extrema, pero que no llegaron a perder el olfato, ni el gusto.
«Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa», agregó.
De igual manera, Coetzee detalló que quienes presentaron los síntomas de la nueva variante son, en su mayoría, hombres y la mitad no estaban vacunados.
Sin embargo, la experta advirtió que la llegada de la cepa omicron conlleva riesgos adicionales para los mayores no inmunizados. «Lo que nos tiene que preocupar ahora es que cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante (…) si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una forma de la enfermedad grave», resaltó.