Un juez ordenó este martes mantener bajo arresto a tres personas, militantes de la derecha, acusadas de dañar la estatua del Comandante Chávez, donada por el presidente ruso, Vladimir Putin
Fueron capturados los responsables de colocar explosivos e incendiar la estatua del Comandante Hugo Chávez, la escultura de seis metros de altura fue atacada con piedras y materiales inflamables en la madrugada del pasado jueves por tres delincuentes pertenecientes a partidos de la derecha venezolana.
De inmediato salieron a chillar en la ONG Foro Penal, encargada de defender a los militantes de la MUD, cuando un juez les dictó medidas de privación de libertad a los tres delincuentes durante una audiencia realizada este martes.
Los tres delincuentes son acusados de asociación para delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y posesión de explosivos.
Los acusados, entre los cuales se encuentra el ex alcalde Gilberto Téllez, militante del grupo terrorista Voluntad Popular y propietario de una emisora de radio en Sabaneta de Barinas, fueron capturados el domingo por el servicio de inteligencia durante una serie de allanamientos.
Redacción Lechuguinos