La estatua de Simón Bolívar fue otra vez objeto del odio por parte de grupos opositores en Miami
La estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el centro de Miami, en Florida, amaneció este miércoles con un escudo de madera, parecido a los usados por los guarimberos de la derecha fascista y un mensaje en rechazo al presidente Nicolás Maduro.
No es la primera vez que la estatua del prócer de la Independencia es irrespetada y usada por los fanáticos radicales de la oposición venezolana, siendo Alemania uno de los sitios donde las manifestaciones de odio se hizo presente el paso mes de junio.
Es un hecho que en nuestro país los dirigentes opositores han persistido en crear situaciones políticas de confrontación, lo cual no es de ahora, solo que en este momento se ha incrementado, pues se conoce que desde 1999 la derecha venezolana no ha querido dar tregua a la revolución por declararse bolivariana y para ello ha generado situaciones violentas y caóticas con el fin de desestabilizar al país.
El odio es una palabra la cual expresa un sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien, y que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia. Actualmente ese el sentimiento que sienten los seguidores de la dirigencia de derecha, donde sus líderes los manejan como títeres inculcándoles este tipo de reconcomio para que estos salgan a las calles a atacar y destruir el país.
Es así como este odio se encuentra acumulado en sus partidarios de Miami en los EE.UU., donde las manifestaciones de odio se hizo presente llegando al punto de irrespetar una estatua del Libertador Simón Bolívar al colgarle un escudo, mascara y un cartel ofensivo como si de un encapuchado se tratara.
Los fanáticos de la derecha tienen como misión dictada la agenda de la derecha internacional, perseguir aquellos que digan ser chavistas y que formen parte del gobierno en cualquier parte del mundo y acecharlos, atacarlos y vejarlos
Recordemos, como se ha desatado una revuelta social desde principios del mes de abril que ha dejado en Venezuela más de 70 muertos, cientos de heridos y miles de millones de bolívares en pérdidas materiales y patrimoniales para el Estado e incluso para el comercio privado a través de los saqueos, robos, incendios, entre otros. Esta oleada violenta ha estado encabezada por Freddy “Marihuanita” Guevara y Henrique Capriles Radonski, lo cual no es un secreto para nadie.
Redacción Lechuguinos