Al menos uno 25 manifestantes estadounidenses resultaron detenidos en protesta contra política migratoria de Trump
Resulta que en medio de unas protestas pacíficas, establecidas por ciudadanos estadounidenses los cuales se expresaban contra las reformas migratorias con las que pretende el presidente yankee Donald Trump afectar a la comunidad latina, la policía de Nueva York (EE.UU) detuvo y reprimió al menos a 25 personas que se habían organizado y apersonaron en el vestíbulo del rascacielos Trump Tower en Manhattan, para de esta manera ejercer presión contra el arbitrario mandatario.
Se conoció que fueron unos 50 manifestantes quienes tomaron parte en la acción. Y según ellos, protestaban en contra de la política migratoria de Trump, en particular y su intención de construir un muro en la frontera con México para protegerse de los inmigrantes ilegales, sin embargo, este los mandó a reprimir y más allá de eso, los apresaron con el fin de silenciarlos de manera radical, pero entonces con estas acciones nos preguntamos ¿Dónde está la libertad de expresión, pensamiento, culto y manifestación de la que tanto alardea el imperio gringo? ¿Dónde están los derechos humanos?
La información que se ha manejado es que los manifestantes, en su mayoría jubilados, gritaban consignas como: “No a la prohibición”, “No al muro” y “No hay confianza en Donald Trump”, entonces los agentes del servicio de seguridad de la torre, por su parte, decidieron no actuar ellos sino tomar cartas mayores en el asunto contra los manifestantes y llamaron a la Policía para que estos los sacaran totalmente de la zona y los detuvieran solo por expresarse y buscar la igualdad de los pueblos.
Vea a continuación las imágenes.
Redacción Lechuguinos.