El restablecimiento de los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela es uno de los temas que discutieron el pasado fin de semana la delegación norteamericana que visitó el país y el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Así lo confirmó el asesor de Estados Unidos para Latinoamérica, Juan González, uno de los funcionarios gringos que visitó nuestro país en días pasados, quien indicó que cualquier paso hacia adelante en este sentido dependerá de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo.
En este sentido, detalló que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición fue el tema principal del encuentro.
“Nosotros dejamos muy claro. Si hay pasos concretos en la mesa de diálogo nosotros estaríamos dispuestos a aliviar la presión para que se reconozcan esos diálogos que lleven a pasos concretos en la restauración de la democracia en el país. Ese es el objetivo. Que regresen vuelos, que se le levante la presión al país. Pero también que suelten presos políticos y comiencen a poner en lugar los elementos para que todos los actores políticos estén compitiendo y que sean los mismos venezolanos los que decidan el futuro”, resaltó González.
Es importante destacar que este es el primer acercamiento entre EEUU y Venezuela luego que Washington reconociera, en 2019, el gobierno imaginario de Juan Guaidó.