Estados Unidos
Foto: Lechuguinos.com

Estados Unidos acude a nuevos métodos golpistas

Estados Unidos y la derecha recurren hoy a nuevos métodos para derrocar a gobiernos democráticos en América Latina, a través de los llamados golpes blandos, advirtió el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar.

Durante una entrevista con medios locales, Aguilar ostentó que en la actualidad estos sectores posesionan ideas distorsionadas, mienten sobre los procesos revolucionarios para generar situaciones de aparente convulsión que provoquen cambios de gobiernos.

En ese sentido, utilizó varios ejemplos como la guerra mediática en Venezuela, el procesamiento político contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el juicio exprés para destituir al jefe de Estado paraguayo Fernando Lugo.

En el caso de Bolivia, Aguilar acotó que la oposición usa la desinformación y la mentira para confundir al pueblo, atentar contra la estabilidad social y crear condiciones para el intervencionismo estadounidense.

Si algo de esto les suena familiar es porque precisamente son estas tácticas las que la derecha ha venido utilizando contra Venezuela en los últimos años.

La derecha se ha dedicado a ocultar la verdad, apelar a la información con carga emocional, silenciar noticias positivas, deshumanizar a la víctima para justificar la violencia en contra de ella, simplificar argumentos en el discurso, apelar a la desfiguración y exageración en el mensaje y tantos otros métodos «desinformativos» que generan situaciones de zozobra en el país.

 

Redacción Lechuguinos