El diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos, Alex Saab, pudo responder una carta, que le hizo llegar el expreso político puertorriqueño Oscar López Rivera, en donde agradeció todo el apoyo recibido.
“Ha sido un verdadero honor para mí enterarme de su empatía con mi secuestro y el apoyo que me ha brindado (…) Su lucha, su aguante, su compañerismo que he leído sobre su vida, han sido una inspiración. Sin duda alguna usted si es un héroe”, escribió Alex Saab en la referida misiva.
De igual manera, en su escrito, el diplomático hizo un llamado a hacer frente a las injusticias y no guardar silencio ante ellas, al tiempo que aseguró que callar ante actos injustos convierte a las personas en cómplices de esas agresiones.
“No podemos permitir que nuestro silencio se convierta en traición. Consentir la actuación de aquellos que abusan y destrozan los derechos de los demás, les da un poder sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos. Nos hace cómplices indirectos de sus actos, al permitir que dañen a otros”, enfatizó.
Para concluir su respuesta el enviado especial de Venezuela ante Irán aseguró que claudicar y rendirse no es una opción pese a las torturas y maltratos que recibe. “El corazón de un guerrero no se rinde. Qué mejor ejemplo de esto que Oscar López Rivera. Gracias nuevamente por su vida y por su ayuda”, concluyó.