La extrema derecha organizó concentración de españoles que utilizaron saludo fascista según ellos para reivindicar la «unidad de España»
Tras los deseos de Cataluña de ser independiente de España, miles de españoles salieron a las calle de Madrid, específicamente a la Plaza de Cibeles manifestándose en contra del referéndum independentista del 1-O y donde según ellos reivindicarían la «unidad de España», para defender la legalidad de la Constitución frente al separatismo catalán.
Cientos de banderas españolas y pancartas bajo el lema “España somos todos” se hicieron presente en la plaza en donde el cara al sol, himno de la falange Españolas de las Jons suena durante la concentración haciendo pensar ¿son estos los verdaderos patriotas españoles?
De esta manera se pudo observar como los jóvenes y mayores cantan el himno y hacen el saludo fascista. Es de recordar que tal saludo es utilizado en la actualidad por los seguidores de los movimientos del franquismo que al parecer aún vive gracias a Mariano Rajoy. Asimismo es de acotar que dicha concentración fue promovida por la extrema derecha española. “Hazte oír, las juventudes de vox o el Foro de Guardia civiles adherido a ella”
Asimismo el mensaje llega envuelto de una bandera rojigualda con toques de sentimentalismo donde la extrema derecha española está siendo blanqueada por los medios de comunicación y el fascismo vuelve a ser partícipe gracias al saludo de unidad donde ya no llevan esvásticas ni cabezas rapadas, pero siguen siendo lo mismo.
Donde normalizar el discurso de la extrema derecha es renunciar a la propia democracia, a los derechos y a los valores que aseguran la convivencia. “Menospreciar este nuevo fascismo, nos pasara factura a largo plazo”.
Redacción Lechuguinos